Preguntas frecuentes (FAQS)


¿En qué puede ayudarte el Psicoanálisis?

El psicoanálisis no pretende ayudarte. Sólo puedes ayudarte tú mismo/a.

El psicoanálisis es un método o herramienta para conocerte mejor a ti mismo y conocer el por qué de tus conflictos, por qué te cuesta dar ciertos pasos en la vida, conocer cómo los sentimientos son obstáculos a tu verdadera forma de pensar. Después, si quieres, puedes cambiar tu vida, tomar otras decisiones, modificar ciertas mezquindades de tu personalidad, pero esa ya es tu propia decisión.

¿Es una terapia?

El psicoanálisis tiene efectos terapéuticos y beneficiosos sobre las personas, pero no persigue ser ninguna terapia ni su objetivo es la curación. El único objetivo del psicoanálisis es interpretar los deseos inconscientes, es decir, producir ese conocimiento sobre tu vida que antes no tenías y, por lo tanto, no existía. Por eso se dice que el psicoanálisis amplía la vida de las personas, la mirada que tenemos sobre el mundo. 

Si sufres, comienza ya tu psicoanálisis.

Lo más caro en la vida es la enfermedad. Ninguna enfermedad deja ninguna enseñanza. La muerte no deja ninguna enseñanza. Sufrir no sirve para nada. Te recomendamos que comiences tu proceso psicoanalítico.

Si padeces: Depresión, baja autoestima. Crisis de angustia y ansiedad. Estrés. Miedos, fobias, trastornos obsesivos (TOC). Enfermedades Psicosomáticas. Hipocondría. Anorexia, Bulimia, Obesidad. Inseguridad, timidez. Adicciones. Dificultades en el trabajo y/o estudio. Problemas de comportamiento. Hiperactividad. Enuresis. Fracaso escolar. También asesoramiento a profesionales. El psicoanálisis es de gran ayuda.

¿Cuándo consultar a un psicoanalista?

Este es un buen momento para comenzar tu psicoanálisis. Es la mejor inversión que puedes hacer en tu vida, pero tiene que ser tu decisión porque tú vas a realizar el trabajo y vas a invertir un dinero para ello. No puedes acudir a una consulta de psicoanálisis forzado/a o en una situación límite. No podemos hacer milagros por ti. 

Psicoanalizarse es ir a conversar con alguien que sabe lo que te está pasando, aunque no te diga nada. Alguien que estucha tus procesos inconscientes y que te va mostrando cómo es tu pensamiento, cómo es que vas tomando las decisiones en tu vida y qué obtienes al vivirla de esa forma. 

Muchas tendencias infantiles se manifiestan en la vida adulta y entorpecen y dificultan el progreso de las personas. El psicoanálisis te ayudará a identificarlas y fortalecerte ante tus debilidades. El verdadero cambio lo tienes que hacer tú o aceptar la vida tal cual la vives si no quieres cambiar.

Medicina Psicosomática

La fibromialgia, el colon irritable, las enfermedades autoinmunes (LES, AR...) son enfermedades muy influenciables por los acontecimientos vitales del sujeto, los factores psíquicos exacerban la enfermedad, provocan los brotes, etc. El psicoanálisis es un apoyo inestimable para estos pacientes.

¿Es efectiva la terapia de pareja?

El psicoanálisis y las terapias de pareja resultan de gran utilidad para el amor y la convivencia de las personas. Tenemos gran experiencia

En situaciones de conflicto o dificultades en la comunicación, consultar a un especialista es  MUY EFICAZ y ahorra grandes descalabros personales y económicos. 


¿Cuánto puede costarte el tratamiento psicoanalítico?

La Escuela Grupo Cero de Psicoanálisis establece que los honorarios de cada profesional se adaptarán, según el caso, a la capacidad económica del paciente, posibilitando con ello que toda la persona que lo desee o necesite tenga accesible el tratamiento.

Existen convenios y acuerdos con instituciones, así como también conciertos con compañías de salud. Acuerdos de colaboración