LA RELACIÓN MENTE CUERPO.

04.10.2018

Comienza el Seminario de Medicina Psicosomática de Grupo Cero con una conferencia abierta sobre la importancia de los factores psíquicos en las enfermedades orgánicas, con las doctoras Norma Menassa y Pilar Rojas, profesoras del seminario.


Se trata de un Seminario pensado expresamente para estudiantes y profesionales de la salud, donde se trabaja la relación mente-cuerpo y sus efectos sobre el desarrollo de enfermedades y la producción de salud. En las últimas décadas son muchos los trabajos que relacionan los procesos psíquicos (pensamientos inconscientes, afectos, emociones, etc.) con la producción de cambios orgánicos. Mente y cuerpo, aunque diferentes, trabajan siempre juntos, por eso a la hora de abordar el tratamiento de una enfermedad es importante tener en cuenta no sólo los procesos orgánicos sino también los aspectos psíquicos en juego.


El programa completo lo puedes consultar aquí:


Las clases, impartidas por médicos y psicoanalistas de Grupo Cero en formación continua, tendrán lugar los 1º, 2º y 4º sábados de mes de 11 a 12.30 hs. Se puede cursar online o presencialmente. Si no puede asistir en directo, puede seguir la clase en diferido y contar con la tutoría de los profesores.


Si desea recibir más información puede contactar a través de:

Tfno. +34 917581940