I Festival de Cine Grupo Cero

07.11.2017

Del 14 de octubre de 2017 

al 17 de febrero de 2018

I FESTIVAL DE CINE GRUPO CERO

Largometrajes, cortometrajes, videoartes, documentales, videoclips

Dónde: C/Princesa 13, 1º Izda. 28008 Madrid (Metro Plaza de España)

Información: 91 758 19 40 - actividades@grupocero.info

Entrada completa al festival: 20 euros


www.cinegrupocero.com

CONSULTA Y DESCARGA EL PROGRAMA COMPLETO

NOTA DE PRENSA

I FESTIVAL GRUPO CERO

Tarde de estreno en el I Festival de Cine Grupo Cero. 15 años de cine de la productora dirigida por el poeta y psicoanalista Miguel Oscar Menassa (2013-2018). El festival comienza con dos producciones representativas en la obra cinematográfica del Grupo Cero, La mujer y yo Buenos Aires (2003) una de las primeras producciones, la primera escolaridad en el cine, y el primer largometraje ¿Infidelidad? rodado en 2006, la ópera prima de Menassa que inicia la trilogía sobre la infidelidad.

La mujer y yo Buenos Aires nos enseña que el cine puede realizarse con pocos medios técnicos bajo la fuerza del deseo de realizarlo, recordándonos la importancia de permanecer.

Como los grandes cineastas, Menassa, con su ópera prima ¿Infidelidad? también empieza con una gran obra, mostrando el sello que distinguirá al autor.

El festival se prolongará las tardes de sábado de octubre de 2017 a febrero de 2018, tal es el grueso de producciones que destaca uno de los rasgos característicos de Menassa, su capacidad de trabajo y creatividad o, mejor dicho, disposición creadora, ya que el autor no pretende ser creativo, sino mostrar una forma de pensar la creación al alcance de cualquier ser humano que sea capaz de producirlo. La universalización de un amor que se entrega a la transformación en productos científicos-artísticos.

Nos sumamos a este viaje cinematográfico que recorrerá 15 años cronológicos y muchos más psíquicos a bordo de las creaciones de Miguel Oscar Menassa y el Grupo Cero hacia un cine más humano, el realismo psíquico cinematográfico.

Helena Trujillo


FOTOGRAFÍAS DEL ESTRENO DEL FESTIVAL

 14 octubre de 2017


¿Quieres ver películas del Grupo Cero desde casa?

 Visita nuestro canal Youtube.