Escuela de Psicoanálisis Grupo Cero


¿Nos conocemos a nosotros mismos?

Muchas veces nos plateamos si nos conocemos a nosotros mismos, si somos eso que creemos de nosotros mismos o si estamos olvidando esa otra parte de nuestra personalidad que llamamos inconsciente.

¿Qué es el psicoanálisis?

El psicoanálisis es un método desarrollado para conocernos a nosotros mismos a través del estudio del funcionamiento de nuestra mente o aparato psíquico. Hasta hace relativamente muy poco tiempo el inconsciente aún era algo totalmente desconocido, pero el Dr. Sigmund Freud desarrolló una teoría y un método con el que podemos conocer esa parte tan importante de nuestra personalidad. 

¿Para qué sirve?

Gracias a este conocimiento podemos entender cómo funcionan las relaciones con los demás y también, de dónde provienen los conflictos personales. 

El estudio del inconsciente nos permite aplicar ese conocimiento sobre nosotros y sobre los demás para la vida personal y profesional, así como ya se ha visto su gran utilidad para los procesos de toma de decisiones, selección de personal, procesos artísticos e, incluso, las relaciones amorosas.

¿Quién puede estudiarlo?

Cualquier persona que lo desee y tenga inquietudes de conocimientos. Lo recomendamos para profesionales de otras disciplinas como médicos, psicólogos, abogados, maestros, fisios y otros profesionales de la salud, empresarios, etc. Estudiar psicoanálisis te abre un importante campo de conocimiento para tu vida profesional y personal, es lo que llamamos psicoanálisis aplicado. 

La formación en psicoanálisis está dirigida a todo tipo de personas con inquietudes de conocerse más a sí mismo y conocer la teoría del inconsciente que estudia el funcionamiento del aparato psíquico, los sueños, el origen de los conflictos psíquicos, la inteligencia inconsciente y la memoria, así como las detenciones en el crecimiento o síntomas patológicos.  

Todos pueden estudiar psicoanálisis, el psicoanálisis es para todos y permite estudiar todas las estructuras sociales.

UNA HERRAMIENTA PARA TU DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL

PROGRAMA FORMATIVO

¿Por qué nosotros?


-Escuela líder en la formación en psicoanálisis

-Más de 40 años de experiencia

-Estudia desde cualquier parte del mundo

-Formación exquisita y personalizada

Te recomendamos estudiar psicoanálisis si eres:

  • Profesional de la salud. Médico, psicólogo, enfermero, odontólogo, farmacéutico, fisioterapeuta. Los aspectos inconscientes de la relación terapéutica con el pacientes son determinantes para la eficacia del tratamiento.
  • Profesional de la educación. Profesor, maestro. Adquirirás conocimientos sobre las bases inconscientes del aprendizaje y claves para transmitir el deseo por el estudio. Aprende cómo funciona la relación inconsciente con tus alumnos.
  • Profesional de la empresa y los negocios. Empresario, directivo, jefe de equipo. Adquirirás habilidades para detectar las barreras psíquicas y emocionales al rendimiento laboral y potenciar el crecimiento personal y profesional.
  • Profesional del ámbito jurídico. Juez, abogado. Adquirirás claves para la gestión de los procesos inconscientes en situaciones jurídicas de alta complejidad. El saber inconsciente ayuda a tomar decisiones acertadas.
  • Profesional del deporte. Entrenador, deportista. Adquirirás conocimiento para gestionar los procesos psíquicos que intervienen en el rendimiento deportivo y del equipo. Y evitar lesiones. Conocerás cómo los procesos inconscientes determinan el éxito.
  • Profesional de la política. Políticos, asesores, sindicalistas. Adquirirás un saber sobre los procesos que intervienen en las negociaciones y en la definición de estrategias sociales. El aparato es psíquico y social al mismo tiempo. Aprende cómo funciona la mente humana.

Presencial y Online

Estudia en la Escuela de Psicoanálisis Grupo Cero desde cualquier parte del mundo 


Ponte en contacto con nosotros, te atenderemos personalmente

(+34) 91 758 19 40

La mejor inversión de tu vida.