¿Cómo se estudia?


Clases Presenciales y Online

Clases semanales
Tutorías con los Profesores

Los profesores son psicoanalistas de Grupo Cero 


La Escuela de Psicoanálisis y Poesía Grupo Cero se funda en Madrid en 1981 tras años de trabajo teórico y grupal. Su objeto es la difusión y transmisión del Psicoanálisis a todo aquél que desee iniciarse en la Teoría del Inconsciente, ya sea para complementar su formación profesional en otras áreas, como para iniciarse y desarrollarse profesionalmente en el campo psicoanalítico.

Su propuesta formativa incluye la formación continua del candidato en el área teórica, donde la formación tiene que ser grupal, el psicoanálisis personal con un psicoanalista más experimentado y la supervisión de casos. 

 Ponemos a tu disposición todos los medios que necesitas para que afrontes un aprendizaje flexible adaptado a tu ritmo. Formarse en Psicoanálisis no es llegar a estar formado sino llegar a estar en formación. La formación del deseo del psicoanalista sólo se encuentra en una Escuela de Psicoanálisis.

Desde el Psicoanálisis sabemos que no hay deseo de saber sino horror al saber y que el saber siempre está fuera del sujeto, por eso que sólo hay goce del saber, usufructo del saber, lo que implica que cada candidato alcance un lugar en el saber.

Una Escuela se hace como efecto del discurso analítico, nada ni nadie es causa de sí mismo, ni causa del otro, ningún sujeto supone a ningún sujeto, cada uno tendrá que implicarse en su proceso de formación puesto que no hay formados sino en formación.

La Escuela de Psicoanálisis y Poesía Grupo Cero nació en 1981, después de 20 años de trabajo previo para hacerse efecto del discurso analítico, por eso que su manera de concebir lo grupal, la lectura y la escritura, como producción, como trabajo, en la formación del psicoanalista, son concepciones provenientes del psicoanálisis y propias de ese campo, siendo en su producción como Escuela que se producen los psicoanalistas. 

Nuestra metodología tiene en cuenta el tiempo de producción del sujeto psíquico que no es fuera de lo grupal y que gracias a los medios actuales permite que alumnos de todo el mundo puedan asistir a sus clases en la modalidad online. 

Estos son los pilares fundamentales para que consigas tu objetivo de estudiar Psicoanálisis: psicoanálisis del candidato a psicoanalista, formación teórica de excelencia con profesores en formación continua, tutorización, clases en directo presenciales y online, también puedes ver las clases en diferido y consultar con los profesores a través del email.

Tutorización

No estás solo, tu formación será guiada por el tutor/profesor que te ayuda desde el primer día y realizará un seguimiento de tu formación. Podrás comunicarte cuando tengas alguna duda a través de email, teléfono o whatsapp. Su objeto es ayudarte al estudio de los textos y motivarte en el proceso formativo.

Fines del tutor personal:

  • Resolverte cualquier duda que te pueda surgir.
  • Orientarte en los recursos de los que dispones para saber qué utilizar en cada momento y cómo utilizarlos.
  • Se implica contigo durante toda tu etapa de estudios.



Ponte en contacto con nosotros, 
te atenderemos personalmente

917581940